Charlas Pedagógicas y Experiencias de Identidad Popular.
Las Jornadas de la Carrera de Educación Básica Rural tienen como objetivo ser un aporte al proceso de formación de los estudiantes de nuestra carrera.
Es un espacio propicio para que los principales actores del cotidiano de nuestra carrera; estudiantes y profesores puedan generar lazos más allá de las pautas diarias de trabajo en el aula, es una invitación a compartir una jornada de educación reciproca, donde en conjunto podamos conocer diversas experiencias de desarrollo endógeno y además la presentación de metodologías innovadoras para el que hacer pedagógico.
Esperamos que la innovación metodológica al proceso educativo de profesores y estudiantes, vaya abriendo espacios para el dialogo y el esparcimiento, este es el objetivo de la propuesta de “Feria Trueque Libre”, exposiciones y cine documental.
Programación:
Día y hora | Expositor | Tema | Lugar |
Miércoles 24 10:30hrs. | Saúl Scholnik | “EL CUENTO” Recurso Pedagógico | Aula Magna UPLA San Felipe |
Miércoles 24 14:00hrs | Rodrigo Saavedra | Experiencias de Identidad Popular: “Sala Museo Gráfica de San Pedro de Putupur” | Aula Magna UPLA San Felipe |
Miércoles 24 15:15hrs | Mariano | Experiencias de Identidad Popular: cultura mapuche versus educación estatal. | Aula Magna UPLA San Felipe |
Día y hora | Actividad | Lugar |
Jueves 25 Desde las 11:00hrs en adelante | “Feria Trueque Libre” y Exposiciones | Patio trasero Upla San Felipe |
Jueves 25 16;00hrs | Presentaciones Artísticas: Taller de Danza Escuela Buen Pastor. Grupo folclórico stgo. | Patio Trasero UPLA San Felipe |
Jueves 25 18:00hrs | Documental “OXACA” | Aula Magna UPLA San Felipe |
Para lograr los objetivos de estas jornadas es necesario que todos los que de una forma u otra buscamos que nuestra carrera siga avanzando, en pos de la producción de conocimiento y las buenas prácticas pedagógicas nos hagamos responsables de nuestros dichos y hagamos de esta jornada el comienzo concreto a un futuro propero para nuestra carrera y la educación Rural.